Publicidad

Lobos (UDI) llama a ‘Un Techo para Chile’ a dejar polémica por construcción de mediaguas


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Lobos invitó este viernes a los ejecutivos de ‘Un Techo para Chile’ a dejar la polémica por la construcción de mediaguas que inició el capellán de la organización, Felipe Berríos al consultar por la cifra entregada por el gobierno de viviendas de emergencia construidas.

Berríos cuestionó ayer, en entrevista con una radio del país, que el Gobierno haya informado que se han construido 10 mil casas de madera, ante lo que afirmó que su institución construyó sólo cuatro mil. «¿Dónde están construidas las otras seis mil? Quisiera que la autoridad dijera donde están, para ir a ver, en muchos lados las viviendas están acopiadas», afirmó.

Esto lamentó Lobos, calificando el hecho como «una polémica que no tiene sentido, ni fundamento, porque el gobierno sólo ha entregado una cifra de lo que se ha avanzado y de lo que falta por hacer, sin acusar a nadie de irresponsable o de no estar cumpliendo sus compromisos».

Agregó que no es momento de discutir quién ha construido más o menos mediaguas, sino que de cumplir con la gente que aún están viviendo en carpas.

«Lo que nos debe preocupar es que aún nos faltan cerca de 15 mil viviendas de emergencia por construir, y que deben estar levantadas antes del 21 de junio, y el plazo impuesto no es para favorecer al gobierno, sino que para evitar que las familias que lo perdieron todo en el terremoto, tengan un pequeño alivio», dijo.

El parlamentario gremialista aseveró que debe existir una preocupación especial por el caso de la Región del Biobío, donde aún faltan 8 mil mediaguas para cubrir las 18 mil familias que requieren de una solución de emergencia.

Añadió que en la zona se debe llegar a la meta antes, debido a las condiciones climáticas de la Octava Región.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias