Publicidad

Pizarro (DC) llamo al Gobierno a ‘no mentir’ por cifras de mediaguas entregadas


El presidente de la Cámara Alta, senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro, llamó este viernes al Presidente Sebastián Piñera, a entregar cifras «claras» en cuanto a la entrega de viviendas de emergencia y a no utilizar la catástrofe como una «operación comunicacional».

Según Pizarro, el Gobierno debiese entregar cifras en cuanto a las entregas de mediaguas en vez de celebrar metas «mediáticamente».

«No coinciden las cifras en la práctica con las que ha entregado el gobierno y esto es muy grave porque quiere decir entonces que estamos haciendo una operación comunicacional» afirmo el democratacristiano.

Asimismo, el senador DC pidió al gobierno, no «mentirle a los chilenos», puesto que las cifras entregadas públicamente (dos tercios), en cuanto a viviendas entregadas, no coinciden las cifras reales que ha mencionado «Un techo para Chile», quienes calculan que por ejemplo en Talcahuano se han entregado 447, es decir, menos del 14% de las viviendas requeridas

«Exigimos al gobierno, no mentirle a los chilenos y el ministro del Interior, tiene que entregar y dar a conocer públicamente las listas de las personas y familias que han recibido mediaguas del gobierno», sostuvo el senador.

Pizarro afirmó que lo correcto seria que el Gobierno se pusiera en contacto con los alcaldes, que exigiera mediaguas de mejor calidad y recordó a Piñera que ya «no es candidato» sino que Presidente, haciendo alusión a la «campaña comunicacional» ejercida por el Ejecutivo a su juicio en torno al terremoto.

Están haciendo de la emergencia un «tema comunicacional», por sobre la prioridad de la gente, recalcó Pizarro

upi/pc/jn

Publicidad

Tendencias