Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

SVS da a conocer informe actualizado en relación a viviendas afectadas por el terremoto

por 7 mayo 2010

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer este viernes un segundo informe sobre el estado de las denuncias y liquidación de siniestros de viviendas que fueron afectadas por el terremoto, con datos entregados por las compañías aseguradoras al ente fiscalizador.

De acuerdo a la información recabada al 30 de abril, del total de 964.060 viviendas que cuentan con seguros contra sismo en las regiones afectadas, 145.833 contaban con denuncias de siniestros producto del terremoto, de las cuales el 48,5% ya habían sido inspeccionadas y un 11,9% habían sido liquidadas.

El Superintendente Fernando Coloma precisó que las cifras muestran que la liquidación de los siniestros en viviendas "ha registrado un avance en las últimas semanas producto de la implementación del procedimiento abreviado de liquidación, pero todavía es insuficiente".

El informe establece que el número de liquidaciones de viviendas aumentó de 5.228, al 30 de marzo, a 17.321 al cierre de abril; lo que en términos del total de siniestros denunciados a las respectivas fechas, significó pasar desde un 5,2% a un 12% en términos de siniestros liquidados.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes