Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Latorre (DC) solicita fortalecimiento del Serviu en Región de O`Higgins para ayuda a zonas rurales

por 8 mayo 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), diputado Juan Carlos Latorre, manifestó la necesidad de intensificar la ayuda en las comunas rurales de la Región de O`Higgins, y que para esto, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) regional, debe fortalecerse para atender las demandas del sector luego del terremoto del 27 de febrero.

"En los sectores rurales difícilmente se cuenta con la presencia permanente de profesionales de este organismo que puedan agilizar los proyectos e informar adecuadamente a la comunidad y las autoridades locales", afirmó.

Según Latorre, el actual funcionamiento de la autoridad de vivienda atenta contra su idea central, ya que "son regionales pero manejados como si fuesen una dependencia ministerial".

El legislador cuestionó la ausencia de títulos de dominio regularizados, lo que provocaría dificultades para acceder a los subsidios de reparación o reconstrucción.

"Debe haber una clara definición de cual es el titular que queda acreditado para optar a un subsidio, en ese sentido he señalado que no puede asociarse el subsidio a la mantención de un titulo de dominio de un propiedad que en muchos casos es un problema", sostuvo.

upi/ha/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes