Publicidad

Rossi desestima que el Partido Socialista atraviese una situación financiera complicada


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, desestimó que la tienda atraviese por una situación económica desfavorable, luego que en algunos medio de prensa se especulara que se arrastra una deuda de $600 millones desde la anterior administración.

«Se han dicho informaciones un poco equívocas, el Partido Socialista yo diría que es uno de los partidos que tiene la mejor situación financiera y el manejo de los recursos propios más rigurosos (…) y la gracia que tiene el Partido Socialista, que todo su patrimonio está resguardado por un reglamento que nace de un Congreso», sostuvo.

No obstante, reconoció que hubo importantes gastos durante la campaña presidencial y parlamentaria y la forma en que se cubrirán «es un tema que vamos a solucionar sin ningún problema».

Rossi se refirió además al debate que se está dando en el marco del Comité Central de la tienda, que se está desarrollando este sábado en la sede del PS, el que se espera termine cerca de las 16:00 horas.

La idea de este encuentro, dijo «es generar un espacio para el debate, la reflexión respecto de las razones de nuestra derrota, que hicimos mal, pero también fundamentalmente como hoy día nos articulamos como oposición, cuál va a ser el carácter de esta oposición, cual es el rol que le corresponde a nuestro partido».

«Tengo el convencimiento que el Partido Socialista está llamado por su historia y por su proyección a ser el gran conductor de la oposición del Gobierno de Sebastián Piñera, una oposición innovadora», agregó.

upi/nl/jn//

Publicidad

Tendencias