Publicidad

Alcalde Navarrete critica reparación de mediaguas y Girardi (PPD) propone financiar nuevas viviendas


El alcalde de la comuna de Lo Prado y militante del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, criticó este lunes el bono de 100 mil pesos para reparar mediaguas, ideado por el gobierno, y la lentitud y el escaso diálogo que mantiene éste con los alcaldes.

«Esta manera de andar regalando bonos no resuelve el problema, si no hay una solución integral… La reconstrucción no está funcionando. El subsidio de reparación de viviendas, es de una lentitud y burocracia que está haciendo casi imposible resolver el problema», aseguró Navarrete

Según el jefe comunal, la reconstrucción está haciéndose de manera «improvisada»

«Este bono de cien mil pesos va a ser otro lío. A la gente no le queda claro cómo lo va a recibir, si va a estar sujeto a una encuesta. ¿Por que no hacen las mediaguas bien de una vez por todas y ponen más gente a trabajar? (…) el Estado tiene que preocuparse. La reconstrucción está siendo hecha de una manera improvisada» explicó el alcalde de Lo Prado.

Asimismo Navarrete emplazó al Ejecutivo a reunirse con los jefes comunales, pues el gobierno no está considerando a los gobiernos locales, «no nos está entregando recursos y a la gente le está prometiendo cosas que nosotros no podemos resolver», espetó.

Por su parte el senador Girardi (PPD) afirmó que más que reparar las mediaguas, hay que tener un compromiso de financiar integralmente las viviendas a todos los chilenos.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias