Publicidad

Enríquez-Ominami bautiza oficialmente como ‘Partido Progresista’ (PRO) nueva tienda política


El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, proclamó este lunes, oficial y públicamente el nombre del conglomerado político que encabezará, el cual tras una votación popular se definió como «Partido Progresista».

El Partido Progresista será conocido por la nomenclatura «PRO», aludiendo a la idea progresista, vertida en la nueva tienda política a legalizarte en el mes de junio.

Según Enríquez-Ominami, la idea de la nueva tienda es crear un partido acorde a «estos tiempos», donde «no existan exclusiones».

«Estamos creando una nueva fuerza política, de éstos tiempos, federal, autovalente y programático, con otras lógicas»

Según el ex candidato presidencial, no hay impedimentos para conversar con fuerzas de la concertación como el Partido Por la Democracia (PPD), pues según afirmó «Las puertas están abiertas y todos quienes quieran participar de una nueva forma democrática, haciendo las ideas en combate de mayor, cuidando los principios, sin exclusión, serán bienvenidos».

Asimismo el ex senador Carlos Ominami, padre adoptivo del líder del nuevo referente político, afirmó que participará en forma activa dentro de la «nueva fuerza política».

«Yo quiero un espacio en esta lucha que tiene futuro para reconstruir una nueva mayoría en Chile que pueda ser una opción de progreso a la centro derecha», sostuvo Carlos Ominami.

Al lanzamiento también asistieron el ex intendente Marcelo Trivelli y el empresario Max Marambio, entre otros.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias