Publicidad

Escalona afirma que paquete tributario significa $205 mil millones menos por año para el fisco


El senador Camilo Escalona, del Partido Socialista (PS), aseguró este lunes que el paquete tributario anunciado por Sebastián Piñera para financiar la reconstrucción post-terremoto, «significa que el Fisco dejará de recaudar 205 mil millones de pesos por año, del 2013 en adelante».

«Como a nosotros se nos dijo que se enviaba a Valparaíso un presupuesto para que el Fisco tuviera más y no menos, queremos pedir entonces al gobierno y a la autoridad económica, es que explique por qué le promete al país un proyecto que significa más y aquí, a Valparaíso, llega un presupuesto que, a partir del 2013, significa menos recaudación fiscal, en 205 mil millones de pesos», sostuvo.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta dijo que cifras están contendidas en el propio Informe Financiero de la Dirección de Presupuesto del Gobierno y calificó el hecho como «extremadamente grave».

«Quisiera preguntarle al señor Piñera si quiere dejar desfinanciado al Estado. Si piensa que porque el 2013 se termina su gobierno, puede quedar el Estado con un Presupuesto completamente deficitario», enfatizó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias