Publicidad

Alcalde Orrego apunta a que ‘acorralar’ a la DC seria un error para la Concertación


El alcalde democratacristiano Claudio Orrego afirmó este martes que sería un grave y destructivo error de la Concertación ‘acorralar’ a la democracia Cristiana, reduciendo su importancia o buscando eliminar su gravitación al interior del conglomerado.

El alcalde de Peñalolén se reunió estea jornada con el diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS) para conversar en torno a una agenda de «renovación» dentro del conglomerado opositor.

El alcalde de Peñalolén afirmó la idea de cuestionar lo que ha hecho la Concertación, pero sin el ánimo de «destruirla», como se da a entender a partir de los dichos imperantes en algunos «sectores».

«Todos los que estamos jugando algún rol en esta renovación partidaria, es importante que reafirmemos nuestra vocación concertacionista. Hay fuerzas de distintos sectores que quieren cuestionar a la Concertación, no para mejorarla, sino, algunos, para destruirla», afirmó

Orrego aseguró que quienes creen que pueden acorralar o parcializar a la DC, le hacen un tremendo daño a la Concertación.

«Si alguien pretende arrinconar la DC, crear polos que signifiquen que la DC quede reducida a su mínima expresión, eso significa de alguna manera empujar a la DC fuera de la Concertación y eso seria un error tremendo», afirmó Orrego, refiriéndose a los sectores más progresistas del Partido Por la Democracia (PPD).

Por su parte Díaz, valoro la reunión con Orrego, en vías «de reconstruir» el conglomerado.

Asimismo, afirmó que la Concertación es el resultado del encuentro político entre «la izquierda y el centro» y es esto lo que le permite «recuperar» la mayoría social de Chile, continuando el legado de los ex presidentes.

«Soy de aquellos que creen que la Concertación es el resultado del encuentro profundo entre el centro político y la izquierda y eso es lo que nos permite pensar en la recuperación de la mayoría social política electoral que la Concertación obtuvo con Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet», sostuvo el legislador PS.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias