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CCS y Direcon lanzan manual para el Importador: cómo entender y usar mejor los acuerdos comerciales


Contribuir a la competitividad y a la productividad de las pequeñas y medianas empresas, facilitando su incorporación al comercio internacional, apunta el nuevo «Manual para el Importador: Cómo entender y Usar Mejor los Acuerdos Comerciales», presentado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

El presidente de la CCS, Peter Hill, sostuvo que «este manual responde a una necesidad real de nuestras pequeñas y medianas empresas, el tener –a la mano- en forma simple y clara toda la información que requieren al momento de tomar la decisión de importar en una especie de «Manual de Cortapalos para Importadores»

Este documento contempla desde las pautas que debe tener en cuenta un importador para traer exitosamente productos en el exterior, hasta los obstáculos más frecuentes que se enfrentan en los mercados de origen. Es así, que incluye capítulos sobre normas de origen, temas sanitarios y fitosanitarios, aspectos arancelarios, entre otros

Chile, con la suscripción de 21 acuerdos comerciales de diverso alcance y profundidad, tiene las puertas abiertas del mundo a mercados con un potencial de 4.000 millones de clientes y contactos comerciales de gran envergadura. Por eso, la importancia de este documento que busca ayudar a los empresarios a obtener ventajas de los Acuerdos que ha suscrito el país.

El titular de la Direcon, Jorge Bunster, afirmó que «la conquista de mercados externos y aprovechar los beneficios que entregan los acuerdos comerciales que hoy tiene vigente Chile con 57 países genera un beneficio doble. Por un lado, los exportadores se benefician con las rebajas arancelarias para llegar a otros mercados y por otro, los importadores también son beneficiados por las rebajas al arancel aplicado por Chile, pemitiéndoles acceder a materias primas y bienes de capital a precios más bajos»

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