Publicidad

Díaz (PS) asegura que no existe ‘blindaje’ hacia Bachelet por manejo post tsunami


El diputado socialista Marcelo Díaz afirmó este martes que en la Concertación no existe una «maniobra de blindaje» hacia la ex presidenta Michelle Bachelet, por el manejo de la situación inmediatamente posterior al cataclismo del 27 de febereo. y contrariamente a lo denunciado por el diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil.

Díaz respaldo la decisión de la ex mandataria de declarar «por oficio» a las interrogantes sobre su accionar y en el contexto de la indagatoria sobre el manejo de la crisis por parte de las autoridades de la época, y afirmó que espera que ésta «llegue hasta las últimas consecuencias».

«Aquí no hay ninguna estrategia de blindaje. Nosotros le vamos a pedir a la presidenta Bachelet su opinión y al parecer ha resuelto declarar por oficio. Me parece que está en su derecho y que corresponde, por lo demás y lo que si quiero garantizar es que al menos mi voluntad es que la comisión investigadora llegue hasta las últimas consecuencias y que establezca toda la responsabilidad que corresponda», afirmo el diputado socialista.

En esta línea, Díaz afirmo que confía en el rol que jugó Bachelet, pues basta ver el video entregado hace algunos días y grabado en la Oficina Nacional de Emergencias donde se reunieron las autoridades civiles y militares en la madrugada del 27 de febrero «y uno se da cuenta de que ella no contó ni tuvo, respecto a las principales instituciones militares y civiles, la información y antecedentes que tendrían que haberse prestado y eso es muy grave».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias