Publicidad

Diputado Castro (PS) anuncia moción para que se revise la Ley de Isapres


El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, anunció este martes que los legisladores de la Concertación presentarán una moción que apunta a revisar la Ley de Isapres, de manera de terminar con las alzas de precios que aplican estas empresas en orden a sexo, edad de los cotizantes y preexistencias.

Esto a raíz del fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la tabla de factores aplicada por las Isapres para subir los planes de salud.

«El TC ha revisado decenas de reclamos de usuarios que se han visto afectados por este abuso. El tribunal ha dicho que no es justo que se aplique este sistema de reajustabilidad de los planes. Por eso con los diputados Víctor Torres (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Enrique Accorsi (PPD) y Manuel Monsalve (PS) presentaremos una moción para pedir revisar de una vez por todas la ley de Isapres en lo referente a factores de riesgos, producto de este pronunciamiento del TC», explicó Castro.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, manifestó que «apoyamos totalmente esta iniciativa a favor de los usuarios de Isapres. Este ha sido un factor de abuso en contra de los usuarios de la salud, que se han visto afectados por aumentos de precios irracionales. Este fallo puso las cosas en su lugar, por eso hacemos un llamado al Presidente para que se allane a revisar la ley».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias