Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Mauricio Israel queda libre tras acuerdo reparatorio de 14,5 millones de pesos (Amplía)

por 11 mayo 2010

La justicia dejó en libertad este martes al ex animador de televisión, Mauricio Israel, luego de que se le dirigiera desde el aeropuerto internacional hasta el 4º Juzgado de Garantía para ser sometido a un Control de Detención por los delitos de hurto simple y falsificación de instrumento privado mercantil y se realizara una audiencia de acuerdo reparatorio de 14,5 millones de pesos.

De esos dineros, 13,5 millones fueron pagados a modo vale vista y el millón restante quedará a disposición de los querellantes, Comunicaciones Centauro Limitada y Consultora Corporativa Chile Limitada, a los cuales el imputado sustrajo seis cheques que Israel entregó a su pareja Marisol Gálvez, quien se vio impedida de cobrarlos cuando se descubrió su procedencia.

El acuerdo reparatorio se debió discutir en horas de la mañana, sin embargo, la defensa de Israel, Hernán Vizcarra objetó la medida debido a que el imputado no se encontraba presente.

Esta salida alternativa implica además del pago a Chile Limitada, de propiedad de Daniel Borobio, la formulación de disculpas en las que el comentarista aclare que nunca fue socio de la mencionada empresa.

El periodista llegó a Chile cerca de las 05:40 horas en un vuelo Lan procedente de Miami, tras huir del país debido a millonarias deudas.

La Policía Internacional informó que la detención en el aeropuerto internacional se produjo precisamente el día en que vencía el plazo para que se decretara una orden de captura internacional.

El fiscal de la zona metropolitana oriente Gonzalo de la Cerda afirmó que "la Fiscalía no es que esté satisfecha o no satisfecha, sino que cumple su labor. Sin perjuicio de esto la Fiscalía no tenía ningún problema en llevar esto a juicio, pero obviamente en caso de lo único que es discutido es el dinero y patrimonio de la víctima, esta es una salida alternativa que se puede dar".

"En causas en donde lo único discutido es dinero y el único interesado es el perjudicado económicamente por las acciones del imputado es precisamente donde se puede esta una salida alternativa de acuerdo reparatorio que se acaba de probar por el tribunal. En tal sentido habría que preguntarle a la víctima también si es que la víctima prefería esta salida alternativa con una reparación o ir a juicio y obtener una condena sin reparación económica y la víctima ha optado por lo primero y en tal sentido la Fiscalía no tiene más que respetar el deseo de la víctima no obstante lo cual reitero que nosotros estamos y estábamos por llevar este tema a juicio, pero ya terminó criminalmente", apuntó.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes