Publicidad

Ministro de Economía fija como meta que una empresa chilena llegue al Nasdaq


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció este martes que una de las metas fijadas por esa cartera en el área de la Innovación y el Emprendimiento es lograr que «al menos una empresa chilena llegue a la Bolsa de Valores electrónica estadounidense, Nasdaq».

Al inaugurar «VII Seminario Mercados Globales: Ideas 2010», organizado por LarraínVial, el titular de Economía señaló que, dentro de la agenda Pro Emprendimiento se contempla dicho objetivo como una prioridad.

«Menciono Nasdaq por ser la bolsa tecnológica más importante del mundo. Queremos lograr este objetivo como ejemplo de una estrategia de innovación que obtiene resultados», sostuvo Fontaine.

El ministro destacó el ejemplo de Israel, que partió como un pequeño mercado para el capital de riesgo y que hoy es el segundo país con mayor presencia en el Nasdaq, después de Estados Unidos.

En cuanto a los recursos para lograr esta meta, el secretario de Estado afirmó que «en esta materia el esfuerzo que hace el Estado no está lo suficientemente enfocado en la búsqueda de resultados. El objetivo debe ser crear innovación que tenga valor. Y el valor de mercado se mide, al final, en la Bolsa», explicó.

upi/so/ptp/bp//

Publicidad

Tendencias