Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Pérez (UDI) responde a Escalona (PS): 'La Concertación es responsable del alza de impuesto'

por 11 mayo 2010

El senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, respondió a las críticas de su par del PS, Camilo Escalona, afirmando que la Concertación es culpable de que el gobierno haya tenido que recurrir al alza de impuestos en el plan de financiamiento de la reconstrucción.

"El gobierno ha tenido que recurrir al alza de impuestos, porque la Concertación dejó un país con déficit fiscal, y se gasto gran parte de los ahorros que Chile tenía en el extranjero. Le quiero recordar a Escalona que en 2008 teníamos casi 30 mil millones de dólares, hoy quedan 12 mil millones de dólares", afirmó.

Con respecto a las declaraciones de Escalona, de no querer "terminar como Grecia", en alusión a las revueltas sociales en el país balcánico, Pérez aseguró que debido al modelo económico planteado por el gobierno, esto no ocurrirá.

"Quiero recordarle al senador Escalona que quienes dejaron desfinanciado el Estado fueron los gobiernos de la Concertación y estamos lejos de ser como Grecia, porque gracias a Dios los chilenos optaron por un modelo de centro derecha", dijo.

El parlamentario puntualizó que en países europeos gobernados por coaliciones de izquierda, se está retrocediendo electoralmente, "lo que deja aún en mayor evidencia que el modelo que representa y defiende Camilo Escalona, está desgastado y fracasado".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes