Publicidad

Rincón (DC) pedirá parte de excedentes de Ley Reservada del Cobre para reconstrucción pos terremoto


El diputado Ricardo Rincón (DC) anunció este martes que pedirá «destinar parte de los excedentes» de la Ley Reservada del Cobre, para aumentar los recursos destinados a las «obras generales» repartidas en las regiones afectadas por el terremoto.

Según Rincón, ya ha manifestado esta inquietud a los ministros respectivos, donde se puede hacer un «esfuerzo» para subir el «ítem reconstrucción».

«En estos momentos, hay empozados más de 3.500 millones de dólares, por el precio del Cobre se estima que este año se recibirán 800 millones de dólares y, restando lo que se ha comprometido en compras de armas, que son aproximadamente 1.900 millones de dólares, perfectamente se puede hacer un esfuerzo y subir el ítem que se destinado a la reconstrucción del país y que tanta falta hace», sostuvo el diputado DC.

Asimismo Rincón, agregó que el ítem destinado a la reconstrucción se considera en un artículo especial y que no ocurre lo mismo con lo que se destinará a la obras de reparación de las Fuerzas Armadas, «entendiéndose que esto se haría por decreto supremo, lo que nos parece, ya que debiera ser por ley, por eso, estamos pidiendo, además, un pronunciamiento a la Contraloría».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias