Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Coloma (UDI) cuestiona anuncio de timonel socialista de rechazo a plan de financiamiento

por 12 mayo 2010

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, cuestionó el anuncio del timonel del Partido Socialista (PS), el también senador Fulvio Rossi, de rechazar el proyecto de financiamiento del plan de reconstrucción del país luego del terremoto y tsunami de febrero.

"Me duelen las palabras del timonel socialista, porque yo pensé que cuando había un terremoto todos íbamos a empujar el carro para el mismo lado, y me doy cuenta que en algunos casos pareciera que el carro no avanza, que se quedan por pequeños cálculos políticos", comentó el líder gremialista.

Coloma llamó a los legisladores de la Concertación "a medir lo que están haciendo. Aquí hubo un terremoto gigantesco que está afectando a millones de chilenos, por eso mientras más rápido salga el plan de financiamiento, más rápido llega la ayuda a los sectores más desposeídos".

El senador enfatizó que "hay que reconstruir hospitales, escuelas, casa y para eso se necesitan los recursos ahora, por ello me parece que buscar excusas y hacer zancadillas al proyecto de financiamiento, como lo han planteado sectores del partido socialista es no darse cuenta de que hubo un terremoto en Chile".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes