Publicidad

Ejecutivo quita la suma urgencia a proyecto para financiar plan de reconstrucción


La Moneda accedió a retirar la suma urgencia al proyecto para financiar el plan de reconstrucción del Ejecutivo por el terremoto y tsunami de febrero, bajo el acuerdo de que este jueves será votado en particular en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para ser discutido y votado en Sala el próximo martes.

El jefe de la Bancada de diputados del Partido por la Democracia PPD, Ramón Farías, valoró que el Ejecutivo haya escuchado los planteamientos de los legisladores de la Concertación, pero manifestó que a su juicio aún es insuficiente el tiempo de debate.

«Estamos contentos porque el Ejecutivo accedió a aplazar la votación de estas iniciativas para el próximo martes, lo que nos permitirá tener un par de días más para discutirlo y presentar las indicaciones pertinentes», sostuvo Farías.

Sin embargo, el diputado opositor aseguró que «aún no estamos satisfechos con esta prórroga, ya que no es tiempo suficiente para discutir temas que son tremendamente complejos, como por ejemplo, que el alza de impuestos sea transitoria hasta el 2012 y que las rebajas de impuestos sea permanente. Nosotros pensamos que eso es perjudicial para las arcas del país».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias