Publicidad

Lagos Weber advierte por clima generado en servicios del Estado por despidos


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD), expresó este miércoles su preocupación por el clima que, a su juicio, se está generando en los servicios del Estado por los despidos de funcionarios públicos que ejecutó el nuevo gobierno.

Al participar de la sesión especial convocada por el Senado, para analizar los despidos ocurridos en los servicios públicos y en cargos nominados por Alta Dirección Pública, Lagos Weber advirtió que «el tema de fondo no es la legalidad. El gobierno tiene un espacio para moverse en esta materia. El punto es otro: el clima en el que tiene lugar esto».

En ese sentido, advirtió que «no se requería una ley para que el presidente se deshiciera de las acciones en Lan Chile; no hay una ley que obligue al presidente a desprenderse de Chilevisión, pero se entiende que hay algo detrás».

«No se requiere una ley para pedirle renuncia a los funcionarios públicos a contrata o a honorarios. El punto es que todo lo que se ha avanzado en esta materia, por la magnitud y la forma en que se ha enfrentado, se está echando pie atrás», sostuvo el legislador de oposición.

Lagos Weber manifestó que prefiere «que el gobierno diga sinceramente que va a trabajar con los que piensan como él. Cuando se dice en la campaña que terminaremos con el cuoteo y la repartija de cargos de exclusiva confianza, eso no está en el espíritu de este compromiso público. En verdad, el gobierno de los mejores iba a ser con aquellos que piensan como el Presidente».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias