Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Navarro: 'acusaciones contra joven paquistaní no pueden estar teñidas de xenofobia'

por 12 mayo 2010

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejando Navarro, manifestó su preocupación respecto a la detención del ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman Khan, quien permanece detenido en la Cárcel de Alta Seguridad tras detectársele restos de TNT cuando estaba en la embajada de Estados Unidos.

Al respecto, el parlamentario expresó que espera "que las acusaciones que se hacen contra este joven no estén teñidas de xenofobia y se empiece a generar una persecución y una discriminación hacias las personas del mundo árabe, de musulmanes o del mundo islámico, la la añeja mirada del eje del mal".

Junto con esto, el senador insistió en que "se debe investigar sin xenofobia y sin generalizar, nin demonicar a musulmanes e islamitas. Todos sabemos como comienza la xenofobia pero no sabemos como termina. Por eso es necesario que los antecedentes entregados por la embajada norteamericano deben ser analizados y verificdos rigurosamente. No quisiera que estos antecedentes sean como los de las armas de destrucción masiva que usó (George) Bush para justificar la invasión a Irak".

Actualmente, la representación del extranjero la asumió la Defensoría Penal Pública (DPP), quien ayer interpuso un amaparo de garantía debido a que la jueza del 8º Juzgado de Garantía, Eli Rothfeld, decretó el martes telefónicamente la ampliación del plazo de detención hasta el domingo y porque pasada las 24 horas de la detención la Fiscalía no se contactó con la DPP.

Producto de la acción ilegal interpuesta, Rothfeld se inhabilitó y envió la causa al 4º Juzgado de Garantía. En tanto, la DPP evalúa interponer un recurso de amparo o apelar ante la Corte de Apelaciones por el rechazo de la amparo garantía que interpusieron ayer.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes