Publicidad

Vallespín (DC) se abre a aprobar Ley de Reconstrucción votando ‘el martes’


El jefe de la bancada democratacristiana (DC), Patricio Vallespín, aseguró este miércoles que la oposición «no tiene mezquindades» en votar a favor del proyecto de reconstrucción impulsado por el Gobierno y no condicionarán su voto a que se quite el carácter de «suma urgencia» impulsado por el Ejecutivo, pero que seria «razonable» que la votación se realice «el martes 18 y no mañana (jueves)».

Vallespín afirmó que la aprobación del proyecto tiene que ver con temas «sustantivos» para la Concertación, ante los cuales podrían hacer observaciones.

«Vamos a dar una serie de indicaciones. Vamos a insistir en temas como que el impuesto a las empresas sea permanente. Son temas que estamos conversando, pero quiero ser claro que para nosotros no es condición de aprobación o rechazo, que esté o no la suma urgencia (…) si nos parece plausible, pertinente y razonable, que al menos permita que esto se vote el martes de la próxima semana y no mañana», sostuvo Vallespín, en conversación con UPI.

Según Vallespín, los partidos opoaitores tienen la «mejor disposición» para aprobar «todos» los recursos necesarios y suficientes para fomentar los procesos para reconstruir las zonas devastadas por el cataclismo del 27 de febrero.

Asimismo el diputado afirmó que se le ha hecho una serie de preguntas al Gobierno, en torno al proyecto en cuestión, ante las cuales esperan sean respuestas hoy, en la comisión de hacienda, para poder «avanzar en la aprobación» del proyecto.

«Somos claros en tener la mejor disposición a aprobar todos los recursos necesarios y suficientes (…) hemos hecho una serie de preguntas y esperamos las respuestas del gobierno, que va a estar la comisión de hacienda en el día de hoy y sobre esa base, si hay una respuesta sólida y clara, vamos a avanzar en la aprobación del proyecto», reiteró el legislador democratacristiano.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias