Publicidad

Burgos defiende a Frei y a Pérez Yoma en debate de informe de Comisión Mirage


El diputado Jorge Burgos, de la Democracia Cristiana (DC), realizó una categórica defensa del ex presidente Eduardo Frei y de su ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma, durante el debate sobre el informe de la Comisión Investigadora por la compra de aviones Mirage y Tanques Leopard I que se realizó este jueves en la Cámara Baja.

Sobre el informe de la instancia legislativa, que fue sometido a votación, Burgos rechazó el punto tres, en el que se realizan serios reproches al ex presidente Eduardo Frei y al ex ministro Edmundo Pérez Yoma.

Al respecto, aseguró que «las imputaciones carecen de fundamentos, pruebas y argumentos quedando sólo en el plano de la adjetivación,» agregando que «es preocupante y grave «que un informe de esta naturaleza incluya acusaciones de este tipo».

«Son adjetivaciones que no sustentan las imputaciones como las formuladas en torno al no cumplimiento de las leyes y deberes esenciales. Se les imputa que fueron negligentes en un hecho que está siendo investigado en sede judicial. No es baladí la imputación, me parece grave. Lo que hay, son simples adjetivos, una sentencia penal no resistiría un segundo de análisis sobre esta base», argumentó el legislador de oposición.

Burgos precisó que «en este informe se le imputa a un ex presidente y a un ex ministro, negligencia respecto de la investigación de un acto de corrupción, sólo sobre la base de adjetivos ¿Cuál es la lógica, cuál es la presunción de hecho, cuál es el testimonio, cuál es la acumulación de prueba para que un grupo de mayoría pueda imputar una conducta de esta naturalaza a un ex presidente y a un ex ministro?», cuestionó el diputado falangista.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias