Publicidad

Diputadas de la Alianza solicitan que Comisión de Ética se pronuncie por dichos de Espinoza (PS)


Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María Angélica Cristi, Andrea Molina y Marta Isasi, además de la parlamentaria de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, solicitan que la Comisión de Ética se pronuncie por los duros epítetos que Fidel Espinoza (PS) profirió en contra de la diputada UDI María José Hoffmann, en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Los hechos se suscitaron cuando la gremialista emitiera su opinión en la instancia legislativa, ante lo cual el diputado Espinoza, agredió verbalmente a la legisladora gremialista.

Cristi explicó que su intención es hacer un acto de apoyo y desagravio a Hoffmann, quien hoy fue «gravemente ofendida con palabras absolutamente groseras y grotescas, por parte del diputado Fidel Espinoza en la comisión de Derechos Humanos».

«Esto es válido para cualquier mujer de la Cámara de Diputados, palabras como ‘momia con…madre’, no las vamos a aceptar, ni esa ni ninguna descalificación a nuestras mujeres parlamentarias, que somos bastantes pocas y nos hemos ganado nuestro espacio, representando a nuestros distritos en el país», agregó la diputada Isasi.

Por su parte, la diputada Molina puntualizó que lo que se está pidiendo es que el socialista pida las disculpas pertinentes «por estos epítetos, y así sentemos un precedente para que esta situación, no se vuelva a repetir ni aquí ni en ninguna otra parte».

Debido a este entredicho entre Hoffmann y Espinoza, Cristi dejó en claro que «vamos a llevar estos antecedentes a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, porque es inaceptable esta ofensa gratuita a una diputada de la República, que merece tanto respeto como todos los diputados y diputadas que estamos aquí presentes».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias