Publicidad

Diputado González (PPD) cuestiona a alcaldesa Reginato por acciones para evitar Ley de Transparencia


El diputado Rodrigo González, del Partido por la Democracia (PPD), cuestionó este jueves el actuar de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por perseverar en Tribunales con la idea de que a la Corporación Municipal que preside, no se le debe aplicar la Ley de Transparencia.

Esta mañana se produjeron los alegatos en la quinta sala de la Corte de Apelaciones porteña en donde se enfrentaron las posiciones de la defensa municipal con el Consejo de Transparencia de la Función Pública que se hizo representar por su presidente el ex Diputado viñamarino Raúl Urrutia, quien insistió en el deber de la municipalidad y la Corporación de Viña del Mar de publicar en Internet todos datos sobre las contrataciones, gastos y proveedores que tiene.

Para el diputado González, el fallo que quedó en acuerdo en la Sala «tiene una importancia fundamental para la futura aplicación de esta ley en 56 corporaciones municipales, la mayor parte de las cuales, quieren mantener el secretismo de sus actuaciones».

La libertad, que dan las corporaciones municipales a los municipios «no puede confundirse con oscuridad y menos con descontrol como pretende la Alcaldesa Reginato», sostuvo el legislador.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias