Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

FIA presentó plataforma online de información agrícola gratuita

por 13 mayo 2010

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) presentó en la Región de Valparaíso, a investigadores, académicos y encargados de Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), la Plataforma I+D+i Servicios de Información para la Innovación.

La actividad, efectuada en el Aula Magna del DuocUC de Valparaíso, fue encabezada por la directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik, el seremi de Agricultura de la región, Francisco Javier Vial y el director de Carreras de Recursos Naturales del DuocUC, Matías Volker Aspillada.

La Plataforma, a la que se puede acceder a través del sitio www.innovacionagraria.cl, tiene por objetivo fortalecer la competitividad de la agricultura, a través del desarrollo de contenidos aportados por distintas entidades nacionales e internacionales proveedoras de información, permitiendo el acceso a los usuarios, en forma equitativa, eficiente y oportuna.

La Plataforma integra acceso a bases de datos especializadas (bases de proyectos de innovación en curso y terminados cofinanciados por FIA, CONICYT e INNOVA; bases de investigadores); información meteorológica, de mercado, legislativa nacional y técnico-productiva, entre otras.

La directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik, destacó que esta iniciativa apunta a disminuir la brecha digital, es decir, el bajo acceso de personas del sector rural a las tecnologías de la información.

"La Plataforma es parte de un programa mayor que está desarrollando la institución y que apunta a financiar y apoyar proyectos tendientes a aumentar la conectividad, capacitación y acceso a la información", explicó.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes