Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Hasbún (UDI) califica de 'vergonzosos' dichos de ex directora de Onemi ante Comisión Investigadora

por 13 mayo 2010

El diputado Gustavo Hasbún, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), calificó como "vergonzosa" la comparecencia de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Carmen Fernández, ante la Comisión Investigadora sobre el terremoto de febrero.

Según el diputado oficialista "lo que vivimos hoy, fue una verdadera mentira, un cuento, casi al nivel de Corín Tellado", planteó el integrante de la citada comisión legislativa.

Hasbún sostuvo que "es vergonzoso de lo que fuimos testigos hoy. La incapacidad quedó demostrada en la ex directora de la Onemi, porque no tenía capacidad para dirigir una oficina nacional de emergencia, y obviamente no fue capaz de responder ninguna de las preguntas, y derivó toda la responsabilidad directamente en la Armada".

A juicio del diputado Hasbún, esto último "no se condice con la realidad, pero sin duda, uno puede emitir un juicio de valor en base a hechos objetivos ya que la ex directora de la Onemi tiene la primera responsabilidad en cuanto a la negligencia de los organismos que participan del comité de emergencia".

"Hubo una negligencia por parte de la ex directora de hacer su trabajo y de manera correcta, y ella viene a tratar de vender una imagen y además de hacernos tontos, como si nosotros fuéramos tontos o estuviéramos parta andar escuchando los cuentos de personas que quieren sacarse la responsabilidad, tanto civil como penal de encima", comentó el diputado gremialista.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes