Publicidad

Ministra Schmidt recibe apoyo de parlamentarias por Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, recibió este jueves a un grupo de diputadas que le entregaron su apoyo por la creación de la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad.

Las diputadas María Angélica Cristi, Marcela Sabat y Andrea Molina se reunieron con la ministra para interiorizarse sobre el funcionamiento de la comisión que deberá sesionar hasta el 30 de julio y presentar una alternativa que modernice íntegramente la legislación laboral relacionada con la protección de la maternidad.

Básicamente se trabajará en la revisión de los subsidios por enfermedad grave de hijo menor de un año; la revisión del artículo 203 del código de trabajo que carga el costo de las salas cunas a la mujer; el permiso de amamantamiento y el fuero maternal, además del pre y post natal.

«Las diputadas de la Alianza le vinimos a dar nuestro apoyo a su gestión y creemos que pese a su corto tiempo ha sido acertada, especialmente la constitución de expertos del proyecto del post natal», acotó María Angélica Cristi.

En tanto, la diputada Molina destacó que «la corresponsabilidad que involucra al hombre en las responsabilidades del hogar, la crianza de los hijos y la constitución familia porque aquí lo que importa es la familia».

En ese sentido, la ministra Schmidt dijo que «cuando la mujer se incorpora en el mundo laboral éste se humaniza, mientras que cuando el hombre se incorpora en el hogar, la familia se fortalece».

upi/cf

Publicidad

Tendencias