Publicidad

Zaldívar (PRI) se reúne con ministro Larroulet y niega su nombramiento en BancoEstado


El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, dijo que aunque está abierto a colaborar con el nuevo Gobierno, afirmó que su posible llegada a la presidencia del BancoEstado es una decisión que debe adoptar el Presidente Sebastián Piñera.

«Esa es una decisión que tiene que tomar el Presidente de la República, nosotros estamos colaborando con el Gobierno, hemos tenido una situación bastante clara al respecto lo dijimos el primer día», manifestó.

El ex parlamentario, quien se reunió en La Moneda con el ministro titular de la Segpres, Cristián Larroulet, subrayó además que no está buscando cupos y recordó que ha desechado algunas nominaciones que se le han ofrecido.

«No he estado como algunos pretendieron, detrás de una u otra cosa, al contrario, hubo ofrecimientos que claramente yo decliné», dijo.

Zaldívar, quien estuvo acompañado en la cita por los diputados Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, explicó que su presencia en la casa de Gobierno fue sólo para plantearle a la autoridad las materias que el PRI consideran deben enfrentar cambios en la legislación chilena, además de entregar su disposición a trabajar por la reconstrucción del país.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias