Publicidad

Bienes Nacionales notifica primeras compras de viviendas destruidas por volcán en Chaitén


La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto a las autoridades de la Región de Los Lagos, inició la entrega de notificaciones de compra de propiedades a los afectados por la erupción del volcán Chaitén en el año 2008, cumpliendo así con el mandato de la denominada «Ley Chaitén».

Las primeras 78 notificaciones de compra de propiedades, todas afectadas por la erupción del Volcán Chaitén, traerá «esperanza» para volver a empezar, según afirmó Parot.

«Hoy es un día muy especial para el ministerio. Hemos traído una muy buena noticia a los chaiteninos, pues hoy iniciamos un proceso que les traerá esperanza y les permitirá volver a empezar. Y así lo han entendido ellos, pues más del 83% de los propietarios nos han solicitado que les compremos sus propiedades. Estamos muy contentos de poder ayudarlos», sostuvo la titular de Bienes Nacionales.

La compra de casas afectadas por la erupción, da inicio tras una tasación a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien realiza la tarea de dar un valor comercial de la propiedad al día anterior a la erupción.

El proceso seguirá hasta dar respuesta a la totalidad de la población chaitenina.

«Vamos a comprar alrededor de 600 propiedades y esperamos, dentro del primer semestre del próximo año, completar en un 100% las compras y así dar por ejecutada la Ley Chaitén», detalló la ministra Parot.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias