Publicidad

Comienza construcción de Parque Cultural Cerro Cárcel de Valparaíso


El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, su par de Obras Públicas, Hernán de Solminihac y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistieron este viernes a la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será el Parque Cultural Cerro Cárcel.

La obra constará de unos 10 mil metros cuadrados en un terreno de 2,5 hectáreas, que incluye salas de teatro y para talleres y exposiciones, servicios comunitarios y parques.

La ex cárcel de la ciudad porteña ya era un centro cultural, pero su replanteamiento es una iniciativa Bicentenario, que busca colaborar activamente en el proceso de reactivación de Valparaíso, aportando infraestructura que permita acoger tanto la actividad artística y cultural local, como iniciativas nacionales y extranjeras.

«Habrá un teatro para 350 personas, un centro de documentación y además lugares para hacer talleres, es decir, producir arte. La meta es satisfacer las demandas de consumo cultural que tiene esta región y a su vez fortalecer los lazos comunitarios», detalló el ministro Cruz-Coke.

Las obras que comenzaron hoy estarán a cargo de la dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas y representan una inversión de 7 mil 216 millones de pesos. De acuerdo al cronograma de trabajo, el nuevo centro cultural de Valparaíso estará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2011.

«Uno de nuestros desafíos es crear una red de centros culturales a lo largo de todo el país que funcione de manera integrada en donde podamos tener artistas de primer nivel y a su vez poder potenciar el trabajo local de cada una de las comunidades», destacó el titular de Cultura.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias