Publicidad

Condenan a sujeto imputado por robo con violencia y tenencia de municiones en Talca


A seis años y 280 días de cárcel fue condenado Álvaro Alejandro González Aravena, de 19 años, luego que el Ministerio Público lo llevara a juicio oral como autor del delito de robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones, afectando el primero de estos ilícitos a un menor de 13 años de edad que estaba sólo en su casa cuando el imputado junto a otro menor inimputable ingresó a robar.

La investigación dirigida por la fiscal María Lorena González logró acreditar la violencia del imputado y del menor que lo acompañaba, cuya responsabilidad no puede ser perseguida penalmente debido a su minoría de edad. El delito se cometió el 27 de febrero del 2009 y ambos bandidos sustrajeron 700 mil pesos en dinero y joyas.

«Para poder llevarse estas especies contra la voluntad del menor que estaba en el domicilio procedieron a amarrarlo tanto de sus muñecas como de sus pies con cables de teléfonos celulares y también de unos cables que cortaron de unas lámparas y en todo momento lo intimidaron con un arma cortante, con un cuchillo que estaba en el propio inmueble», dijo la fiscal.

Ella explicó que debido a la gravedad del delito, circunstancias del hecho, de la edad de la víctima y forma de comisión, la fiscalía había solicitado al tribunal que impusiera una pena de 10 años y un día. Precisamente el menor víctima declaró en el juicio que ambos sujetos llegaron a su casa a pedirle agua y cuando intentó entrar por miedo, lo intimidaron e ingresaron al domicilio a la fuerza.

En definitiva, los jueces Rodrigo Cerda, Wilfredo Urrutia y Jeannette Valdés impusieron 5 años y un día por el delito de robo con violencia y otros 541 días por la tenencia ilegal de municiones que fueron halladas en el dormitorio del imputado en un allanamiento de su domicilio.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias