Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Letelier (PS) acusa a Gobierno de usar cifras de Transantiago para 'ensuciar' imagen de Bachelet

por 14 mayo 2010

El senador Juan Pablo Letelier (PS), acusó este viernes al oficialismo y al ministro de Transporte, Felipe Morandé, de "manipular" la información referente al Transantiago para "ensuciar" la imagen de la ex gobernante Michelle Bachelet.

Letelier aseguró que hace tiempo que la derecha conocía y respaldó las cifras del sistema de transporte público.

"Me extraña la actitud de la derecha, no sé que pretenden hoy, aunque parece claro que intentan ensuciar al gobierno de Bachelet. Ellos saben que exactamente los alcances de las acuerdo, las cifras que se manejaban, contaban con toda la información sobre la situación del Transantiago. No es efectivo que los parlamentarios de la alianza no tenían los datos", declaró.

En este sentido, Letelier afirmó que "es impropio y no corresponde que el Ministro de Transporte haga las declaraciones acusatorias cuando fue la actual Directora de Presupuesto (Dipres), Rossana Costa, entre otras personas quienes revisaron las cifras. En este contexto la actitud del Ministro sólo puede interpretarse o como un conflicto con la DIPRES o como una operación política para enlodar al gobierno de Bachelet basada en que fue mal informado o no entendió lo que le informaron lo que lo llevó a decir una falsedad".

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes