Publicidad

En audiencia reservada Fiscalía Oriente formaliza a paquistaní por porte ilegal de explosivos


Por el delito de porte ilegal de explosivos, en marco de Ley de Control de Armas, este sábado fue formalizado ante el 4º Juzgado de Garantía, el ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan.

En una audiencia que se realizó a puestas cerradas en el Centro de Justicia, la Fiscalía Regional Oriente imputó cargos al joven extranjero, a quien el pasado lunes se le hallaron rastros de un explosivo llamado tetril, que sirve para potenciar el TNT, en los instantes en que ingresaba a la Embajada de Estados Unidos.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio del Interior se querelló por conducta terrorista.

Ayer personal del Gope de Carabineros encontró en la residencial del barrio Brasil donde habitaba el joven, nuevas trazas de explosivos en sus ropas.

Junto con esto, la Fiscalía Nacional envió un requerimiento al gobierno de Estados Unidos solicitando la autorización para tomar declaración a todo el personal diplomático que tuvo contacto con Mohamed Saif Ur Rehman Khan, incluyendo al agregado legal, Stanley Stoy, quien es el jefe del FBI en Chile.

Esta medida permite a la Fiscalía Oriente establecer los presuntos vínculos del extranjero, sus movimientos migratorios y si existen antecedentes que lo vinculen con alguna organización terrorista.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias