Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Hinzpeter espera que el Ministerio Público apele a decisión que dejó libre a ciudadano paquistaní

por 15 mayo 2010

"Nos hubiera parecido deseable que esta persona quede en prisión preventiva. Creemos que es insuficiente decretar el arraigo nacional y la firma semanal de este ciudadano", dijo el titular del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, consideró este sábado insuficiente las medidas adoptadas por la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Carolina Araya, quien concedió la libertad al ciudadano paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman Khan, con arraigo nacional y firma semanal.

"Nos hubiera parecido deseable que esta persona quede en prisión preventiva. Creemos que es insuficiente decretar el arraigo nacional y la firma semanal de este ciudadano. Por lo tanto esperamos que el Ministerio Público apele a dicha decisión", dijo Hinzpeter.

Mohamed Saif Ur Rehman, de 28 años, fue formalizado en una audidencia que se extendió por cerca de cuatro horas por porte de explosivos, luego que se le encontraran rastros de un explosivo llamado tetril, que sirve para potenciar el TNT, en los instantes en que ingresaba a la Embajada de Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes