Publicidad

Navarro afirma que suspensión de Garzón le hace mal a la justicia en el mundo


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro calificó como «una injusticia lamentable» la suspensión del juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón, ordenada por el Consejo General del Poder Judicial de ese país, debido a una presunta prevaricación que podría haber cometido al investigar las desapariciones durante el régimen del general Francisco Franco.

«Sus enemigos, conocidos franquistas, les va a ir mal ganen o pierdan. Como juez, Garzón seguirá persiguiendo los horrores de cualquier dictadura, y como civil, bueno, lo tendrán como querellante, o por que no, como parlamentario, como fiscalizador, con más armas, con apoyo popular, exitoso, imparable», comentó Navarro.

A su juicio los detractores del magistrado «están jugando con fuego, molestando a un gigante dormido. Si el juez garzón es expulsado definitivamente, será bienvenido en la política», aseguró el legislador.

Navarro recordó que «Garzón se encuentra investigando, entre otras cosas, la desaparición de cerca de 30.000 niños españoles, hijos de los antifranquistas asesinados, exiliados o desaparecidos, los cuales fueron enviados desde 1936 a 1950 a distintas cárceles comunes españolas, y miles de ellos, a la Alemania Nazi a lugares como Auschwitz, Mathausen, y otros campos de concentración donde seguramente se experimentó con ellos o se les eliminó mediante cámaras de gas o torturas. Por esta investigación se le suspendió, lo que implica una grave injusticia, que no tiene otro destino que ser corregida lo antes posible», sostuvo.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias