Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Tribunal porteño condena a presidio perpetuo calificado a homicida de Francisca Silva (Avance)

por 15 mayo 2010

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó este sábado a presidio perpetuo calificado a Juan Saavedra Espinoza, declarado culpable por violación y homicidio de la menor Francisca Silva (5), conocida como "Panchita", ocurrido el 1 de agosto de 2009 en esta ciudad puerto.

En este sentido el abogado querellante de la Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, explicó a Agencia UPI que "estamos muy satisfechos por lo resuelto por el tribunal porque es la pena más alta de nuestro ordenamiento jurídico. Hoy día se resolvió presidio perpetuo calificado para Saavedra que era lo solicitado por la Fiscalía y por la parte querellante y se acreditó que era culpable".

Suárez comentó que esta condena significa que en la práctica "después de 40 años podrá optar a algún tipo de beneficio, siempre y cuando la Corte Suprema se lo conceda".

El tribunal consideró además las agravantes de la alevosía al actuar a traición o sobre seguro y la de abusar de la superioridad de su sexo o su fuerza. Además, acogió la atenuante de colaboración eficaz del condenado en la investigación.

upi/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes