Publicidad

Bancadas DC califican de ‘pirotecnia’ anuncios de Piñera para 21 de mayo


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), junto a los jefes de bancadas de Concertación, criticaron este lunes las propuestas políticas anunciadas para este 21 de mayo por el Presidente, Sebastián Piñera, referidas a los temas de votación e inscripción electoral.

Según Pizarro, las medidas anunciadas por el mandatario son y corresponden a una campaña mediática para confundir a la ciudadanía considerando la «mala» gestión del Ejecutivo, en cuanto a un tema que es prioridad como la reconstrucción.

«La prioridad que tiene el país es la emergencia que viven millones de chilenos en torno al terremoto, es tener un plan maestro de reconstrucción. Hasta el momento la está haciendo mal (…) estamos presenciando una campaña mediática, donde lo que se busca es cambiar la prioridad en la opinión pública, porque claramente el gobierno ha sido incapaz de enfrentar bien la emergencia», afirmó el senador DC.

Por su parte el diputado DC, Gabriel Silber, «pirotecnia» las iniciativas anunciadas por Sebastián Piñera.

«El principal foco es ayudar a quienes lo estén pasando mal. No queremos pirotecnia, pues no se pueden mezclar peras con manzanas», criticó Silber.

En este sentido el diputado llamó al Presidente a «alinear» su sector, antes de lanzar propuestas en torno al sistema de votaciones. Silber acusó de que «no hay genuinas intenciones de Piñera» para hacer reformas, porque no tiene acuerdo en la Alianza.

«Cuando exista acuerdo en la Alianza, daremos luz verde (…) se están manoseando estos temas» criticó.

PIZARRO Y LOS DICHOS DE VON BAER

Lamentando el tono que ha empleado el gobierno y las declaraciones de Ena von Baer por supuestas irregularidades en el padrón electoral, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que «el propio Presidente Piñera tiene que modificar su conducta y obligar a sus funcionarios a que actúen en consecuencia, porque nosotros estamos disponibles para

el diálogo y tenemos paciencia, pero la paciencia se agota y la

dignidad también nos obliga a actuar de manera distinta».

«El Presidente Piñera tiene que exigirles a sus ministros mayor

cuidado en sus afirmaciones, porque muchas de ellas son antojadizas y falsas, y reflejan mala fe», añadió.

Además, Pizarro indicó que «la ministra Secretaria General de Gobierno ha emitido opiniones que son inaceptables, porque no se ajustan a la verdad, pero lo más grave es que tienen un trasfondo de prejuicio y mala fe que nosotros no podemos aceptar.

«El Presidente Piñera debe instruir a sus ministros en el sentido que también es responsabilidad de ellos, dignificar la política y la función pública», agregó.

De igual manera, el senador señaló que es inaceptable que el ministro del Interior amenace y amedrente a un parlamentario, por el hecho de plantear algo que a él no le gusta y es grave porque el ministro del Interior es el que maneja la información de este país.

«Uno espera que ese ministro del Interior tenga buen tino, buen

criterio, sea discreto con el manejo de la información que tiene y no la use para amenazar y amedrentar a quien tiene una opinión que no le gusta», dijo.

En esa línea, Pizarro manifestó su preocupación, en orden a que lo ocurrido se esté transformando en un estilo del gobierno y del propio Presidente hacia abajo, de ningunear a los alcaldes, de ningunear a los partidos políticos, ningunear a los parlamentarios, y a sus propios partidarios.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias