Publicidad

Corfo inicia las postulaciones para Beca de Inglés 2010


Desde este lunes y hasta el próximo 4 de junio de 2010 estarán abiertas las postulaciones para obtener uno de los 2 mil cupos que este año ofrece el Programa Becas de Inglés Corfo en todo el país.

La iniciativa, del Gobierno a través de Corfo, para formar capital humano capacitado en el idioma, está abierta para todos los profesionales y técnicos de la industria de servicios globales de las áreas de informática, ingenierías y obras civiles, entre otras.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Hernán Cheyre, aseguró que «a pesar de que hemos pasado por uno de los peores terremotos de nuestra historia, con las consecuencias que ya todos conocemos, hemos decidido implementar la tercera versión de este programa, ya que sabemos la importancia que tiene que nuestros profesionales hablen inglés, para que puedan desarrollar mejores habilidades y para que las empresas internacionales elijan a nuestro país para instalarse, lo que en definitiva trae más desarrollo y crecimiento para Chile»

Pueden postular los egresados o estudiantes de carreras afines a la industria de servicios globales que estén cursando los últimos dos semestres de estudios. Quienes pasen la primera etapa de selección, deberán rendir el examen de inglés TOEIC y obtener más de 400 puntos para poder acceder a la beca.

Los cursos, de 4 meses de duración, serán dictados en todas las capitales regionales del país por entidades especializadas. Son de carácter intensivo, y en ellos se recrea una experiencia de habla inglesa en la sala de clases y en horario vespertino. El requisito más importante es que el alumno pueda cumplir con un mínimo de asistencia del 80% del curso.

Para inscribirse hay que hacerlo a través de los formularios que se encuentran en la página web www.corfo.cl. Quienes tengan consultas sobre el proceso podrán encontrar todas las respuestas en el teléfono 600 6318222 o en el correo electrónico becasdeingles@corfo.cl.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias