Publicidad

Ministro de Agricultura destaca rol de Infor en aniversario 45 del organismo


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, acompañado del subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, presidió este lunes la ceremonia oficial del Cuadragésimo Quinto Aniversario del Instituto Forestal (Infor) destacando la labor de este organismo produciendo información estratégica para el manejo de la actividad.

«Hoy tenemos un sector forestal potente que aporta al país en la generación de empleo, en la inyección de recursos económicos, que es una importante fuente de mitigación del Cambio Climático y cuyo uso sustentable depende, en gran medida de los aportes y orientaciones que el Infor pueda entregar con el fin de optimizar aún más el quehacer de este rubro protagónico de nuestra economía», manifestó el secretario de Estado.

Por su parte, el director ejecutivo del Infor, Hans Grosse Werner, explicó que su institución se encuentra en su etapa de madurez, con experiencia y energía, para responder a los requerimientos de Chile, los cuales se expresan a través de las instituciones públicas del agro y las empresas privadas: pequeñas, medianas y grandes.

«Debemos reconocer que a pesar de los extraordinarios avances conseguidos durante el último medio siglo, nos esperan tareas gigantescas por resolver: aún quedan millones de hectáreas por ser forestadas y millones de hectáreas de bosque nativo para ser manejadas y recuperadas de la degradación, cuantificación que el Infor debe tener a la brevedad», agregó.

El Infor comenzó como proyecto FAO, en 1961, como un organismo técnico especializado en materias forestales y cuatro años más tarde, en 1965, oficializa su puesta en marcha como entidad pionera en la investigación, la innovación tecnológica y la generación de conocimientos científicos al servicio del desarrollo del sector forestal chileno. Actualmente posee cinco sedes: Patagonia en Coyhaique, Valdivia, Biobío, Metropolitana y Diaguitas en La Serena.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias