Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Peñalolén firma convenio para promover participación ciudadana en el reciclaje de residuos

por 17 mayo 2010

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, este lunes se firmó un convenio que involucra a vecinos, recolectores, la municipalidad de Peñalolén, Fundación Coca-Cola y Fundación Casa de la Paz, en el proyecto "Optimismo que Transforma… ¡Recicla!".

La iniciativa busca promover en la comuna la participación ciudadana en el reciclaje de residuos sólidos domiciliarios (RSD), involucrando activamente tanto a la comunidad como a los recicladores de base, quienes pasarán a buscar las bolsas con los productos reciclados a los domicilios para llevarlas a los centros de acopio.

En la ceremonia en que participaron el alcalde de la comuna, Claudio Orrego, el presidente de la Fundación Coca-Cola de Chile, Gonzalo Iglesias y la presidenta de Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir.

Orrego destacó que "Peñalolén es hoy día una comuna con sello verde. El reciclaje es solo una arista del sueño de convertirnos en la comuna más ecológica de Chile, convocando a toda la comunidad y haciendo del cuidado ambiental, también, una cadena de emprendimiento empresarial".

El programa contempla además, una segunda instancia de ampliación del proyecto, que tiene como meta equipar a mil hogares, impactando directamente a más de 4 mil 600 vecinos de Peñalolén.

Los cinco puntos limpios, instalados en establecimientos educacionales y comunidades organizadas por vecinos, tendrán como resultado reciclar una cantidad aproximada de ocho toneladas de materiales que incluyen PET, latas, papel, cartón y chatarra.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes