Publicidad

Pizarro (DC) critica plan de reconstrucción de corto plazo y venta de sanitarias


El democratacristiano y presidente del Senado, Jorge Pizarro, criticó este lunes las políticas de financiamiento y la eventual venta de las empresas sanitarias.

Pizarro afirmó que el proceso de reconstrucción durará entre ocho a diez años, lo cual no está contemplado por las medidas adoptadas por el actual mandatario.

«Piñera debe entender que el proceso de reconstrucción es largo, entre ocho a diez años, por tanto las políticas de financiamiento deben ser producto de todo el país y de un consenso (…)», afirmo el senador DC.

Según el senador, las reformas tributarias propuestas por el Ejecutivo implican que desde el año 2013, se rebaje en US$390 millones por año el aporte por concepto tributario.

Asimismo el senador DC afirmó que la idea de vender las empresas sanitarias es un «mal negocio para el Estado. El negocio es para quienes compran. Ese negociado no lo vamos a aceptar», sentenció Pizarro.

Más tarde, el timonel del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, concordó con el senador DC, afirmando que «Piñera empieza a desmantelar lo que hizo la CORFO con la venta de las sanitarias. Está desmantelando el Estado».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias