Publicidad

PPD asegura que Piñera ‘busca tapar errores’ de reconstrucción con agenda valórica


El jefe de la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, afirmó que la idea de que el Presidente Sebastián Piñera incorpore temas de la llamada agenda valórica como la regulación patrimonial de las uniones de hecho entre personas del mismo género en su discurso del 21 de mayo, busca «tapar errores» del Ejecutivo en las tareas de reconstrucción luego del terremoto.

«El Presidente está tratando de desviar la atención pública respecto a los problemas evidentes post terremoto que su gobierno no ha podido enfrentar ni dar solución. Es así como en el día de hoy tenemos gente durmiendo en carpas, mediaguas mal hechas y empresas responsables de su construcción que tienen que responder», sostuvo Farías.

Según el legislador de oposición, «no es posible que el gobierno pague un bono de 100 mil pesos para forrar estas mediaguas y evitar que se lluevan. Aquí claramente el que debe responder es la empresa privada y no el gobierno».

Farías manifestó que «no queremos que este 21 de mayo se transforme en un volador de luces y no se den cuenta de problemas reales que hoy sufre la gente a causa del terremoto, ni de los recortes presupuestarios a programas sociales que han afectado a las regiones, impidiendo la implementación de proyectos ya aprobados».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias