Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Banco Central de Chile recibe reconocimiento internacional por sitio web informativo de billetes

por 18 mayo 2010

La Asociación Internacional de Asuntos de Dinero, organismo internacional relacionado con la investigación y el desarrollo de circulante, entregó al Banco Central de Chile una distinción por contar con el mejor sitio web informativo de billetes a nivel mundial.

El galardón fue compartido con el sitio web del Banco Central Europeo y fue entregado al Gerente Tesorero, Iván Montoya, en la asamblea anual de la IACA realizada en Buenos Aires.

Como parte del proceso de cambio de la familia de billetes de Chile, el Banco Central ha realizado una campaña nacional de información sobre las características del nuevo billete a través de los medios de comunicación y de un sitio web oficial de la nueva familia de billetes, que entrega a la ciudadanía las características de diseño y de seguridad de la nueva familia de billetes.

La IACA había nominado también para este premio al sitio web del Banco Central de Singapur.

El reemplazo de los actuales por la Nueva Familia de Billetes es un proceso gradual que incluye todas las denominaciones y que se inició el 2009 con la puesta en circulación del de 5.000 pesos, seguido en marzo de este año con el billete de 10.000 pesos.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes