Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Becker (RN) rechaza críticas UDI para excluir aspectos valóricos en discurso del 21 de mayo

por 18 mayo 2010

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker (RN), rechazó este martes las críticas ejercidas por sectores de la UDI para evitar que el Presidente Sebastián Piñera incluya en su mensaje del 21 de mayo aspectos de la agenda valórica.

Becker enfatizó que "la UDI no puede censurar lo que vaya a decir el Presidente Piñera, porque él es libre de plantear lo que quiera". Llamó, en cambio a que los parlamentarios gremialistas a trabajar los proyectos de ley y luego votar como estimen conveniente.

Acerca de la regulación de las uniones civiles entre personas hetero u homosexuales, el parlamentario de RN reconoció que "estos temas valóricos causan algunos conflictos internos en la Alianza por Chile y particularmente dentro de la UDI", pero eso no puede ser razón suficiente para la existencia de vetos.

El legislador sentenció que en Renovación Nacional no existe miedo para debatir éstos y otros temas en el Congreso, los que deben ser analizados en su debido mérito en ambas Cámaras.

Finalmente, la autoridad de la Corporación planteó que "todos los temas que estaban en el programa de Gobierno pueden ser incluidos" en la cuenta anual del Presidente Piñera este viernes 21 de mayo, y recordó que la regulación de las uniones de hecho fue uno de los compromisos adquiridos durante la campaña.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes