Publicidad

En lanzamiento de campaña: Ministro Lavín afirma que ‘bullying’ involucra a toda la sociedad


El ministro de Eduación, Joaquín Lavín, manifestó este martes que el tema del matonaje escolar o ‘bullying’ es un problema que involucra a toda la sociedad, no solamente a la familia afectada.

Lo anterior, en el marco de la campaña que lanzo la PDI «No + Bullying» que apunta a que los colegiales, que actúan como observadores y victimas de maltratos reiterados y agresivos no callen más estas practicas avisando inmediatamente a sus familias y a las instancias que ofrece el sistema educativo.

Al respecto, Lavín sostuvo que mejorar la calidad de enseñanza supone un ambiente sano y tolerante. «En el 2009 recibimos 2.030 denuncias sobre maltrato escolar que es más amplio que el bullying porque también incluye a adultos. Este 2010 hemos recibido 510 denuncias».

El secretario de Estado junto con comentar que el matonaje normalmente supone un cadena de complicidad, afirmó que «nosotros hemos puesto a consideración de la PDI toda la información de denuncias para que ellos puedan geo referencialmente analizar las zonas en que se registran casos de bullying. Creemos que el clima escolar se ha deteriorado no es excusa que estos pase de la reja para afuera queremos defender a los niños de los abusos que se puedan producir en los colegios».

En tanto el fiscal nacional Sabas Chahuán comentó que este flagelo «no es solamente del área de educación, nos pone un fenómeno preocupante y podemos colaborar en la medida que haya delito en ocasiones pueda que los alumnos no tengan conciencia que se esta cometiendo un delito.

En el marco del lanzamiento de esta campaña, se exhibirá la obra «Bully», dirigida por Claudia Gwyn, directora de la escuela de Comunicación Escénica de la Uniacc.

El montaje aborda la violencia escolar mediante perfiles caricaturizados de escolares generadores y receptores de maltrato, denotando las consecuencias que gatilla este tipo de problemáticas sociales en sus vidas adolescentes. La obra tiene un formato de 45 minutos para los colegios que la requieran, con el desarrollo de un foro de 30 minutos guiado por psicólogos especialistas en resolución de conflictos.

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias