Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Hacienda asegura que crecimiento de 1% en economía chilena está dentro de lo esperado

por 18 mayo 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este martes que el crecimiento de 1% que registró la economía chilena el primer trimestre de 2010, no es un buen resultado, pero era esperable tras conocer la caída de 2,8% del Índice Mensual de Actividad (Imacec) de marzo.

"Era bastante esperado luego de conocer el Imacec de marzo", afirmó el secretario de Estado agregando que "un 1% de crecimiento por supuesto que es un crecimiento bajo pero hay que considerar el tremendo efecto que tiene el terremoto en la actividad económica de marzo que explica en lo fundamental este magro crecimiento".

Sin embargo, el titular de Hacienda destacó el incremento en las importaciones de bienes de capital "particularmente en maquinarias y equipos", lo que a juicio del ministro "están revelando un proceso de inversión potente".

Larraín se mostró optimista que en el segundo semestre la economía nacional va a mostrar cifras positivas y con más dinamismo.

"Esperamos y estamos convencidos que en los meses próximos vamos a ver situaciones mejores y un segundo semestre con mucha mayor potencia y dinamismo en la economía chilena", aseveró el jefe del equipo económico.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes