Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Lista de Monckeberg (RN) marca diferencias en temas medioambientales y valóricos con Larraín

por 18 mayo 2010

La mesa que postula a dirigir el destino de Renovación Nacional (RN) liderada por el diputado Cristián Monckeberg, marcó este martes sus diferencias con su contendora, la lista del actual presidente del partido, Carlos Larraín.

Monckeberg explicó que "aquí no hay un problema de diferencias más o diferencias menos. Nosotros hemos señalado que aquí se cumplió un ciclo, y esa etapa tuvo aciertos y desaciertos", ante ello el senador Antonio Horvath, candidato a vicepresidente en la misma lista, clarificó las discrepancias con quienes van a la reelección.

"Las diferencias están en el área temática", argumentó el legislador, ejemplificando con el tema medioambiental. "Por ejemplo Carlos Larraín propicia la energía nuclear, nosotros propiciamos la energía renovable", afirmó.

Horvath hizo hincapié en que la candidatura que representan enfatiza en la desregionalización, y rescató la distancia que existe en aspectos valóricos. "Sabemos bien quienes están en contra de la 'píldora del día después' y quienes están a favor. Tenemos temas muy, muy de fondo", argumentó.

El senador aprovechó de anunciar que se hizo un planteamiento para que la actual directiva "no siga influyendo en el nombramiento de autoridades", a través de intendentes que son afines con el sector que representa Larraín.

Finalmente, Monckeberg adelantó una competencia con altura de miras y sin descalificaciones, "con muchas ideas que van a permitir un debate interno muy bien canalizado y que también van a permitir que el partido reviva".

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes