Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Piden sesión conjunta de comisiones de Defensa y RR.EE y abordar demarcación en Campo de Hielo Sur

por 18 mayo 2010

El diputado DC Ricardo Rincón, integrante de la comisión de defensa de la Cámara Baja, pidió este martes que las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores realicen de manera urgente una sesión especial conjunta, en la cual se cite al canciller para abordar la situación generada ante la demarcación de la zona B de Campos de Hielo Sur, que aún está pendiente con Argentina.

El parlamentario señaló que "necesitamos que el canciller (Alfredo) Moreno, junto a los expertos de la Cancillería, nos informen en detalle todos los aspectos relacionados con esta situación y la veracidad de las informaciones de prensa que nos tienen preocupados. Este es un tema donde debemos colaborar, actuar con prudencia y sentido unitario, pero se requiere información".

El diputado Rincón agregó "con Argentina solucionamos casi todos los temas limítrofes que teníamos pendientes y sólo nos queda este punto y por eso queremos tener la mayor claridad posible sobre cómo vamos a abordar como país la demarcación en esta zona austral".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes