Publicidad

RN busca suspensión de antecedentes comerciales para personas afectadas por la catástrofe


Los senadores de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, José García, Baldo Prokurica, Lily Pérez y Alberto Espina, presentaron un proyecto de ley que pretende suspender por 10 meses de los registros comerciales a las personas o empresas que fueron afectadas por el terremoto y tsunami de febrero.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la sala del Senado, tiene por idea central facilitar a quienes por efectos del terremoto y posterior maremoto perdieron su fuente laboral, lugar de trabajo y que por tanto no pueden cumplir oportunamente sus compromisos comerciales.

«Es obvio que quienes han resultado afectados con esta catástrofe no resulta posible exigirles que den un estricto cumplimiento a sus compromisos comerciales, más aún si han perdido sus industrias o locales», afirmó el senador Chahuán.

El legislador explicó que no se trata de un «perdonazo» ni eliminación de antecedentes, si no que sólo la suspensión de estos por un período de 10 meses, es decir hasta el 27 de diciembre.

«Esta suspensión, por cierto debe quedar acotada a las personas naturales o jurídicas que realmente hayan sido afectadas», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias