Publicidad

Anef se manifiesta en el Ministerio del Trabajo por despidos de funcionarios públicos


Más de cincuenta dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizaron este miércoles una manifestación en las afueras del Ministerio del Trabajo en rechazo a los despidos «injustificados» que han sufrido funcionarios públicos desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo informó a Agencia UPI la presidente (s) de la entidad Nuri Benítez, quien reeemplazó en la acción al titular Raúl De la Puente, y aseguró que hasta la fecha son alrededor de mil los empleados fiscales que han sido despedidos, todos profesionales que están a contrata u honorarios pero que realizan funciones regulares y tienen dependencia del servicio y no son profesionales de confianza política.

La dirigenta recordó que a fines de marzo cuando el Presidente Piñera sostuvo una reunión con el directorio nacional de la ANEF en La Moneda, les aseguró que no habría despidos en la administración pública y que sólo se cesaría de sus funciones a aquellas personas que tenían cargos de confianza política en la administración anterior.

«Sin embargo en muchas reparticiones publicas están siendo despedidos diferentes funcionarios sin ninguna justificación», aseveró Benítez. En esa misma línea pidió al Mandatario que «cumpla sus promesas y que intervenga ante sus ministros para que en las reparticiones públicas que administran no continúen los despidos», enfatizó.

Benítez informó que hace más de un mes le entregaron a la titular del Trabajo, Camila Merino, una lista con nombres y cargos de funcionarios que fueron despedidos y que ella se comprometió a evaluar, sin embargo Benítez asegura que no han tenido respuestas hasta el momento y en las reuniones que han sostenido con diferentes personeros, éstos insisten en que están «evaluando la situación».

La dirigenta agregó que en la ANEF están dispuestos a dialogar, pero que necesitan «respuestas», por tal motivo no descartaron nuevas movilizaciones e inclusos futuras paralizaciones. «Queremos que el próximo 21 de mayo el Presidente nos entregue respuestas concretas».

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias